23 de noviembre de 2010

Misterios de la química y física del amor

Dicen por ahí que encontramos la pareja que creemos merecer, porque desde pequeños creamos un mapa o molde mental que hará que nos enamoremos de una persona con ciertos rasgos especiales.
Se han hecho investigaciones que han comprobado que a nuestro cuerpo le suceden cambios químicos cuando nos enamoramos, haciendo que se desencadene la pasión entre un hombre y una mujer. En el momento que conocemos a la pareja que hace que nuestro cuerpo entre en ebullición, el cerebro descarga hormonas y drogas naturales como la endorfina, dopamina, adrenalina, oxitocina,  feniletilamina , epinefrina.
Todas estas sustancias químicas nos provocan descargas de electricidad,  nerviosismo, fascinación, ácidos,  olores, placer, miedo,  ternura, celos. Es así que con el enamoramiento, llegan las traspiraciones y el tartamudeo. Nos volvemos torpes por los nervios delante de la persona que nos atrae o de la que estamos enamorados.  Lo mas increíble es darnos cuenta que solo nos sucede con una determinada persona, por esa razón  le llamamos  nuestra media naranja o alma gemela.
También se ha descubierto que las imágenes que  tenemos en nuestro cerebro por los detalles que nos regalamos como: los corazones rojos, globos con mensajes, flores, chocolates y más, también producen reacciones químicas en el cuerpo, llamadas hormonas de la felicidad. Afortunadamente todos sentimos las mismas reacciones aunque a nosotros nos parezca que somos los únicos en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario